Etapas educativas

Infantil:

La etapa de 3, 4 y 5 años cuenta con un aula por curso, acogiendo un total de 69 alumnos (23 en cada grupo).

El trabajo de la mañana en Infantil se basa en la pedagogía Montessori.

Teniendo presentes las características psicológicas de los niños y los periodos sensitivos que atraviesan, el docente organiza un ambiente preparado en el que los alumnos trabajan de forma autónoma con diferentes materiales manipulativos, permitiendo que cada alumno avance a su propio ritmo.

En la etapa de Infantil buscamos desarrollar habilidades que nos servirán toda la vida, como la autodisciplina, la concentración, la capacidad de sobreponerse al error, el pensamiento crítico y la confianza en uno mismo.

El horario de septiembre y junio es de 9:00 a 15:00 horas, con la posibilidad de contratar el servicio de tardes activas para ampliar el horario hasta las 16:30 horas.

El horario de octubre a junio es de 9:00 a 16:30 horas.

Primaria:

Palma Almassera cuenta con 150 plazas en Educación Primaria, 23 alumnos por cada curso.

En el curso 24-25 iniciamos el cambio metodológico en 1º y 2º de Primaria, dando continuidad al proyecto ya implantado en Infantil.

Esta metodología busca ser activa, participativa y vivencial, basada en la experimentación, el juego y la investigación. Para ello, nos basamos en el aprendizaje cooperativo y en el aprendizaje basado en proyectos.

Esta metodología cobrará más peso en los primeros cursos de Primaria (de 1º a 4º), siendo retirada paulatinamente a favor de una metodología más tradicional en los últimos cursos (5º y 6º) con el fin de facilitar el tránsito a la ESO donde el libro cobra más protagonismo.

El horario de octubre a junio es de 9:00 a 16:30 horas.

Secundaria:

En Secundaria disponemos de 120 plazas, 30 alumnos por curso.

Siguiendo el modelo Colegio Palma La Cañada, único centro educativo de la Comunidad Valenciana en estar más de 10 años consecutivos entre los 10 primeros puestos en la EBAU, enfocamos los últimos cursos de la ESO a la excelencia académica. Nuestro objetivo en esta etapa es preparar al alumnado para alcanzar la nota necesaria en la EBAU para acceder a la universidad.

El horario de septiembre y junio es de 9:00 a 14:00 horas.

El horario de octubre a junio es de 9:00 a 16:45 horas.